jueves, 7 de mayo de 2009

Tomando y manipulando fotos digitales

Capítulo 8

En los últimos años se han multiplicado el número de ventas de cámaras digitales. Muchas veces, no somos conscientes de las múltiples posibilidades que nuestra cámara nos ofrece, o bien de que con unos sencillos trucos podemos modificar nuestras fotos. Pues, ¡vamos a ello!

En primer lugar, vamos a tomar dos retratos de dos personas. Para que un retrato sea bueno y la imagen sea pregnante, debemos tener en cuenta unos sencillos trucos que aquí os doy:
  • Hay que utilizar una iluminación adecuada y evitar utilizar el flash.
  • Aprovechar la luz natural y los cielos nublados.
  • Lo importante es la figura y no el fondo, por tanto hay que elegir un fondo natural
  • Hay que evitar apoyar a la persona en una pared y asegurarse de que no tiene nada por encima de su cabeza.
Así, con estos sencillos trucos comprobarás que tus retratos tienen más calidad.
En segundo lugar, vamos a tomar fotos de amigos o familiares haciendo lo que mejor hacen. Para que la foto quede natural, no hay nada como:
  • Sujetar la cámara firmemente y usar la configuración automática que nuestra cámara nos ofrece.
  • Llenar el cuadro y dejar poco espacio sobre las cabezas, fijando nuestra atención sobre una cosa y enfocar sus ojos.
  • Hay que acercarse a nuestro objetivo, si es necesario cambiar el encuadre, y lo más importante fotografiar en acción para que la foto parezca lo más natural.
Pero, hay veces que aún poniendo todos estos consejos en marcha, la foto necesita un pequeño retoque, hay que recortarla o cambiar su tamañao. Hoy en día, disponemos de gran cantidad de programas que nos ayudan a desempeñar esta labor. Algunos de ellos son:
A continuación, os proporciono un enlace a de las fotos que he hecho siguiendo los consejos que anteriormente os he comentado, sacados del libro Periodismo 2.0. Espero que os haya gustado este post y que mi información os haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario